¿Cómo hacer un matrimonio low cost?

¡Mi primer post es el más esperado!

Hace mucho quería ayudarlas con este tema, venía dándole vueltas a ver cómo las podía ayudar, y puse en marcha mi proyecto web para darles el mejor contenido por aquí. Así queda por siempre y seguimos con la información útil para ustedes a lo largo del tiempo.

¿Cómo hacer un matrimonio low cost? Ya lo he hablado en algunos EN VIVO, y me baso en mi propia decisión de no gastar mucho el día que me case, ¿por qué? Porque a lo largo de mi vida me ha costado mucho trabajar y ahorrar, he tenido gastos que no esperaba tener, he tenido bajas de trabajo que no tenía contempladas, así que me cuesta mucho gastar tanto en un día. Además que considero que mejor es CALIDAD que cantidad. ¿Ustedes?

Vamos con los tips la reducir el presupuesto lo que se pueda:

1. ¡NO SEAN EXQUISITOS!

Tenía que decirlo, ya que muchas veces he escuchado a novios que quieren ahorrar y no gastar mucho el día de su boda, pero quieren TODO para que su fiesta sea “increíble“. ¿Saben lo que hace increíble una fiesta? LA GENTE. El amor que irradian, la buena vibra, y cuanto menos gente haya, mejor será la energía del evento. 

2. REDUZCAN SU LISTA DE INVITADOS

Sí, no hay matrimonio bueno, bonito y barato con 300 invitados de por medio.

Piensen, ¿es realmente importante esa persona? La familia y amigos cercanos no pueden faltar. Pero los amigos del trabajo de turno, el primo lejano que no ves hace siglos, la tía Juanita que pasó los veranos con tu mamá y por eso hay cariño entre ellas, tu amiga/amigo con su saliente, no son necesarios en el matrimonio.

Así que sorry, pónganse en #ModoAhorro y dejen las cosas claras desde un inicio para no sobre pasar el presupuesto que han estado preparando.

3. EL TOLDO
¿Realmente necesitas uno? Evalúa si has elegido una fecha de lluvia, si tal vez tu local tenga un espacio techado o si puedes prescindir del toldo. Y en su reemplazo puedes hacer una estructura sencilla de luces o telas con caída que le dan un aire muy romántico y chic a la fiesta.

4. REUSEN

Desde que una pareja se comprometo hasta el día de su boda puede pasar en promedio UN AÑO. Y en esos 365 días es muy fácil reciclar un poco entre ustedes y sus familias para ir organizando la decoración de su fiesta.

¿Qué les aconsejo? Usen botellas de vidrio para decorar las mesas, se ven bellas y es un toque muy hogareño, las javas de fruta (las de madera) también son una buena forma de dar alturas, solo las pintan con spray y se llenan de inspiración para arreglar los espacios.

5. CATERING

Este punto va a depender mucho del tamaño de su boda, la cantidad de invitados que tengan, y el servicio de cada proveedor que hayan tomado. No es bueno tampoco comprometer la organización y la calidad, solo por ahorrarse unos cuantos soles. 

De vuelta al punto 5, el catering. Es importante elegirlo bien, elegir la cantidad correcta de mozos (1 cada 15 personas como máximo), que tengan experiencia y su comida, obviamente sea deliciosa para que tus invitados y ustedes disfruten de la experiencia completa. 

Si tu boda puede ser de máximo 80 invitados, podrías considerar un catering con menos experiencia, para que el presupuesto no vuele. Y recortando algunos de los puntos mencionados, el presupuesto definitivamente va a bajar.

6. BUFFET O PLATO SERVIDO

La mesa de buffet, los samovares y el resto de utilería que se usa para la mesa de buffet incrementa el presupuesto de la comida, por ende es más caro que el plato servido. Yo soy partidaria de los buffets, sinceramente. Soy de las que no come tanto en matrimonios, pero conozco muchos que sí, sobre todo hombres. Y es rico disfrutar de una buena variedad de pastas, carnes, ensaladas, arroces, etc.
Pero al salir más alto el presupuesto, deberás evaluar qué es lo que quieres usar el día de tu matrimonio. El plato servido es más barato, porque las cantidades son exactas, PERO al servir todos los platos, deberás sentar a todos tus invitados, y eso también es algo a considerar en el presupuesto, además del desperdicio de comida de los que no quieran comer, pero igual recibirán un plato. 

7. ALGUNAS IDEAS Y ADVERTENCIAS

Tener food trucks, hacer walking dinner, no tener mesa de quesos o abaratar costos en tu mesa de dulces también puede ayudarte a reducir el presupuesto de tu boda.

En lo que no debes escatimar es:

TRAGO, nunca debe faltar, es mejor que sobre a que falte. Puedes conseguirlo a consignación o vender lo que te sobre después de tu boda.

MOZOS, el catering siempre te va a recomendar la cantidad de mozos que deberías tener. Y puedes jugar un poco con ese número, siempre teniendo en cuenta que mínimo necesitas un mozo para cada 15 personas. No reduzcas la cantidad de personal de servicio, porque no quieres ver mesas con platos acumulados, y a tus invitados incómodos por eso.

 

Tengan en cuenta que no todos los puntos aplican para todos los casos, y que va a depende de ustedes si hacen el gasto o no de acuerdo al proveedor elegido.

Además hay proveedores que vale la pena separarlos y gastar menos en otros puntos, para tener el mejor servicio de parte de ellos.

Para organizar un matri low cost y repartir su presupuesto correctamente, tengo 20% de descuento para ustedes novios 😍 Escríbanme para más información.


¡Espero que les haya servido! 

Besos,

Giuliana